“El amor es más fuerte que el odio” y otras viñetas pro LGBT del Charlie Hebdo

“El amor es más fuerte que el odio” y otras viñetas pro LGBT del Charlie Hebdo
El ataque contra el semanario satírico Charlie Hebdo este 7 de enero en París, que ha dejado 12 muertos, ha generado una marea de solidaridad en las redes sociales con los periodistas y los dibujantes del medio. Hashtags como #CharlieHebdo, #LibertadDeExpresión, #JeSuisCharlie (Yo soy Charlie) o (#YoSoyCharlie), acompañados de mensajes de apoyo, han sido trending topic a pocas horas del atentado terrorista. 
En algunos vídeos que han comenzado a circular en las redes sociales se puede escuchar los disparos y el grito de “Allahu akbar” (Alá es el más grande), lo que apuntaría a una motivación islamista.
Estos contenidos han recuperado multitud de viñetas antiguas en las que los redactores de la publicación manifestaban su apoyo a la visibilidad y el reconocimiento de derechos a la visibilidad sexual, condenaban la homofobia, y se posicionaban a favor del matrimonio igualitario. La más contundente fue la que llegó a portada en 2011. “El amor es más fuerte que el odio”, titulaba, y la ilustración consistía en un beso entre un musulmán y un dibujante de la revista.

Comentarios