Candidato gay a la alcaldía de Barcelona

Jaume Collboni y su marido Oscar Cornejo

Jaume Collboni ha ganado las primarias del PSC, convirtiéndose así en el candidato de los socialistas para liderar el consistorio barcelonés. Si esto ocurriera, se convertiría en el primer alcalde gay de la localidad.

Licenciado en derecho, Collboni lleva desde 1989 en el mundo de la política, aunque como él mismo explica "siempre ha vivido en un ambiente muy politizado". Recuerda que incluso de niño solía presentarse a delegado de clase.
En su campaña política, Collboni ha otorgado gran peso a asuntos como la paridad entre hombres y mujeres en su grupo municipal y la pluralidad cultural existente en Barcelona.
Collboni deja clara su opinión respecto a que una persona homosexual pueda llegar a ser candidata a una alcaldía: "es un éxito de toda la sociedad, por la madurez y rapidez con la que se ha normalizado".
Sin embargo, hay quien se ha puesto en contra de su candidatura debido a su orientación sexual. La comunidad musulmana de la ciudad, muy numerosa, llegó a exigir que no se le votara como candidato por su homosexualidad.
Collboni, es un aficionado al parapente, a los libros y a las piezas antiguas, y no falta a su cita mensual en el Ateneo de Barcelona para asistir a las tertulias con sus amigos. Además, en alguna ocasión, el político ha confesado que su verdadera pasión es su sobrina de apenas dos años.

Comentarios