Por primera vez, diez hinchadas alemanas se unen para un documental contra la homofobia en el fútbol.

‘Llegará el día’. Es el título del documental hecho himno que ha creado el músico alemán Marcus Wiebusch. Gracias a él, diez estadios de fútbol y sus aficiones se han unido para luchar contra la homofobia en este deporte. 

Los fans de los equipos de Werder Bremen, Fortuna Düsseldorf, FC St. Pauli, TEBE Berlin, 1. FC Köln, Schalke 04, HSV, FC Augsburg, Bayern München y 1. FC Nürnberg se ofrecieron para colaborar por esta causa. 


Dennis Dirksen y Björn Lingner son los directores del proyecto ideado por Marcus Wiebusch, que ha sido posible gracias a una campaña de crowdfunding, donde han participado 1.048 personas y se han recaudado más de 55.000 euros. 


Con siete minutos, el vídeo se ha convertido en una declaración visual de gran alcance que denuncia la homofobia en el fútbol y anima a los deportistas a salir del armario sin miedo a represalias. El documental se divide así en tres partes, donde narra la historia de jugadores gays de fútbol profesional, desde pequeños hasta que dijeron públicamente que eran gays. 


Lo mejor, las hinchadas alemanas unidas contra la homofobia. Las imágenes no tienen precio.

Comentarios