Festival Internacional de Cine Gay de la UNAM

Este 2015, el festival es en memoria de dos de sus fundadores: edición será en memoria de Mauricio Peña y Joaquín Rodríguez. También se le rinde homenaje a José Rivera Moya, creador de La Cebra Danza Gay; y al ilustrador Alfredo Roagui, creador de la serie de caricaturas “Mucho muchacho”. 

Sobre ellos veremos los documentales Animal de fantasía, de Olivia Portillo; y Gaze, de Matt Riddlehoover.
Con el lema “El cine gay mexicano siempre presente”, este festival busca dar mayor presencia a las producciones nacionales dentro de esta vertiente cinematográfica. 
Así que tendremos oportunidad de ver producciones como “Marcelo”, de Omar Yñigo; “En donde chocan las olas”, de Abraham Miranda; “Polos”, de Alan Coton; “Andrea en una caja”, de Adrián González Camargo y Juan Alberto Malo; y “Make Up”, de Pavel Cortés.
También se proyectarán cortometrajes documentales y de ficción de México, Venezuela y España. Y entre las películas extranjeras ya estrenadas podremos ver: “Azul y no tan rosa”, de Miguel Ferrari (Venezuela); “Cualquier día”, de Travis Fine (Estados Unidos); “North Sea Texas”, de Bavo Defurne (Bélgica); y “Mandrágora”, de Wiktor Grodecki (República Checa), entre otros.
Una variada gama de cine gay para escoger y para ser incluyentes. No faltes.

¿Dónde?

Museo Universitario del Chopo

¿Cuándo?

Del 6 al 15 de febrero
Las funciones serán a las 12:00, 17:00 y 19:30.

¿Cuánto?

Los boletos cuestan 40 pesos. Hay 50%de descuento a universitarios con credencial vigente.
Fuente: Swagger.

Comentarios