Argentina. Otro ataque lesbofóbico en Buenos Aires


Ocurrió cerca de FM La Tribu, donde trabaja la joven que fue atacada. Es la tercera vez que sufre agresiones en la zona.
"No queremos raritos en el barrio, sabemos que fuiste con la yuta, lesbiana de mierda" fue lo que tuvo que escuchar Sofía del Valle, quien trabaja en FM La Tribu, en el barrio de Almagro, y es la tercera vez que es atacada por grupos violentos.
El hecho sucedió cerca de la salida del subte B en la estación Angel Gallardo el último jueves por la tarde, pero adquirió notoriedad en las últimas horas debido a la viralización del caso. Según relataron sus compañeros de radio, a la joven la agredieron verbalmente "mientras la llevaban contra su voluntad hacia la avenida Estado de Israel, para pegarle".
"Es la tercera vez que nuestra compañera sufre la violencia machista y el lesbo-odio sobre su cuerpo", puntualizaron.
"La llevaron caminando por Corrientes, agarrada del cuello, hasta la vuelta de Estado de Israel, unos 10 metros. Una vez más, los mismos varones violentos, descargaron su furia contra nuestra compañera sólo por el hecho de ser lesbiana y no cumplir con los parámetros heteronormativos que se imponen en nuestra sociedad", destacaron desde la radio.

wachas_amar_no_es_delito

Luego del ataque, la joven se dirigió a la Comisaría 27 de la Policía Federal, donde la hicieron esperar tanto tiempo que decidió irse sin hacer la denuncia. Un día después se presentó en el hospital Durand para dejar asentadas las lesiones sufridas. Luego, el martes 27 hizo la denuncia ante la UFEM (Unidad Fiscal especializada en violencia contra las mujeres y personas lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transgénero, transexuales e intersexuales del Ministerio Público Fiscal). LEER NOTA COMPLETA
Fuente: infonews.com

Comentarios