Rusia: Nuestra voz se hizo oir en San Petersburgo.

Mas de 300 manifestantes LGBT en San Petersburgo
Las calles de San Petersburgo fueron escenario de una de las mayores manifestaciones a favor de los derechos homosexuales desde que entrara en vigor la ley anti propaganda gay. Alrededor de 300 activistas lgbt demostraron ayer la importancia de luchar por la tolerancia en un país donde los gays somos discriminados desde el propio gobierno. En la pancarta principal que encabezaba la comitiva se podía leer “El amor es más fuerte que el odio”. Las banderas arcoíris se hondeaban junto con las de color rosa, azul y morado, representativas de la bisexualidad. Una muestra de que las cosas pueden ser de otra manera.

Pese a la actual situación legal, la marcha estaba permitida y los manifestantes pudieron defender sus reivindicaciones sin impedimento de las autoridades. Demandas dirigidas a pedir la abolición de la ley que castiga la propaganda homosexual. Una ley que impulsaron diputados como Vitaly Milonov, quien ha llegado incluso a proponer la creación de una ‘policía moral’ para hacerla cumplir. Precisamente este político de orientaciones homófobas se encontró con esta protesta cuando participaba en otra marcha con motivo del 1 de Mayo. Afortunadamente, no se produjeron incidentes violentos.
Nikolai Alekseev
Y es que la LGBTfobia en Rusia no es cosa de broma y empujados por el éxito de esta concentración pro gay, se ha convocado otra manifestación para el 17 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y la Transfobia. Uno de los participantes, Nikolai Alekseev, sabe que lo de ayer San Petersburgo fue algo muy positivo, pero aún está lejos de ser una realidad. "Las autoridades siguen prohibiendo la libertad de expresión, y la gente valiente que se enfrenta a los insultos y los golpes son los que están haciendo la diferencia."

Comentarios