Dinamarca: Conchita Wurst "La reina de Austria" en el festival Eurovision 2014

Conchita Wurst
La segunda semifinal de Eurovisión 2014 tiene nombre y apellido: Conchita Wurst. La representante de Austria ha sido la más aplaudida, vitoreada y aclamada de las 15 actuaciones de la noche. Obviamente, ha pasado a la final del sábado en la que competirá con los ganadores de la primera semifinal, el Big Five (España, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia) y Dinamarca como anfitriona.
La impecable interpretación de Rise like a Phoenix la ha hecho merecedora de estar entre los favoritos. Conscientes del tirón mediático de la mujer con barba, los guionistas de Eurovisión han sabido aprovechar su imagen para generar expectación. Primero, con un parón antes de su actuación (en sexto lugar), y anunciándola directamente uno de los conductores de la gala, el actor danés Pilou Asbæk que debuta en Eurovisión como presentador. La ha bautizado como “La reina de Austria”
Y más tarde, con una entrevista que Lise Rønne le ha hecho en el tiempo del televoto, y que ha sido la de mayor duración de entre todas las que ha realizado en el Green Room. En la conversación, mantenida en un todo distendido, la presentadora ha desvelado que el padre de Conchita bautizó a una salchicha con su nombre, aunque las circunstancias dan a entender que se trata de una broma.
La representante austríaca ha sido la última en ser nombrada entre los que pasan a la final. Aunque todas las cámaras la enfocaban, ella confiesa que no podía creer que algunas quedaran eliminadas. “Yo estaba sentada ahí, y veía a algunas actuaciones que todavía estaban esperando y, solo por nombrar una, Israel: ha sido un robo”, decía Conchita en la rueda de prensa posterior a la gala. 


“La reina de Austria” Conchita Wurst conquista Eurovisión
Sobre el apoyo que le brinda la comunidad gay también se ha pronunciado. “Esta noche el show ha sido increíble, solo he recibido amor y eso es muy importante para mí. He terminado de cantar y he roto a llorar. No es solo la comunidad gay, por supuesto yo soy un miembro de la comunidad gay, pero he recibido mucho apoyo que va más allá de eso”, ha dicho.
Una periodista austríaca le ha preguntado si estaría dispuesta a afeitarse la barba “para ser completamente una mujer” si gana en la gran final. 
“En primer lugar, no quiero ser una mujer. Soy un chico muy perezoso en casa, soy una reina rota. Y no quiero cambiar eso”, aclaraba antes de responder. “Lo he dicho algunas veces. Yo he creado este personaje para mostrar a todo el mundo que puedes logar cualquier cosa, así que jamás me afeitaré la barba. Puede que quiera hacerlo algún día, pero esa no es mi decisión ahora”, ha concluído.

Comentarios