Más de 445 mil turistas del segmento LGBT visitaron Argentina en 2014 y dejaron unos 1.200 millones de dólares

La llegada de visitantes del segmento LGBT (gay, lésbico, bisexual y transexual) a Argentina durante 2014 superó la cifra récord de 445 mil turistas, con un aporte a la economía del país de más de 1.200 millones de dólares, según datos del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).
Obelisco. Buenos Aires.


De esta manera, el segmento gay sigue posicionándose como uno de los más vitales en cuanto a crecimiento dentro del turismo receptivo en el país desde que se sancionaron una serie de leyes inclusivas, como el matrimonio igualitario y la de identidad de género.
San Carlos de Bariloche. Provincia de Rio Negro

Por tercer año consecutivo Argentina lideró a nivel internacional el segmento de Turismo Gay de Alta Gama, tal como destacó la Gay European Travel Association, especialista en este rubro.
En la Ciudad de Buenos Aires, del total de turistas que recibió este año, el 20% correspondió al segmento LGBT, lo que representa un incremento sustancial respecto del año pasado, confirmó el director de Promoción Turística porteño, Valentín Díaz Gilligan.
Parque Nacional Arrayanes. Villa La Angostura. Rio Negro.


La relevancia que se le da a Argentina como destino amigable para el turismo gay se vio reflejada en la 7° Conferencia Internacional sobre Negocios y Turismo LGBT, Gnetwork360, que se realizó en agosto en un hotel céntrico de la ciudad de Buenos Aires.
Durante el ciclo, organizado por el INPROTUR en conjunto con la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR), expusieron unos 50 conferencistas de más de media docena de países y hubo 1.500 participantes.

Cataratas del Iguazú. Provincia de Misiones.


Las exposiciones abordaron temas relacionados con marketing turístico, las últimas tendencias del mercado LGBT, las estrategias de marketing sobre este segmento para plataformas móviles y el desarrollo de comunidades LGBT Online.
Además, se expuso sobre turismo LGBT en América Latina, las redes sociales y medios digitales aplicados al Turismo Gay y se abordaron variados aspectos de la industria del turismo, el tiempo libre y el entretenimiento.

Villa Carlos Paz. Provincia de Cordoba


En este marco, los organizadores del seminario resaltaron la importancia de estas jornadas, teniendo en cuenta el crecimiento sostenido año tras año del interés de prestadores de servicios turísticos de Argentina y de la región. 
En ese marco, se realizó el Tercer Foro sobre Turismo LGBT para Destinos Argentinos, un evento en el formato cerrado exclusivo para funcionarios del sector turístico nacional organizado conjuntamente con el Consejo Federal de Turismo (CFT) y el INPROTUR.

Cerro de Los Siete Colores. Provincia de Salta


En consonancia con este auge, diversos destinos nacionales comenzaron a firmar acuerdos con la CCGLAR y el INPROTUR para desarrollar actividades y capacitaciones.
En tal sentido, la CCGLAR, con el acompañamiento del INPROTUR, realizó capacitaciones en una docena de ciudades y localidades argentinas.

Bosque de hayas en la provincia del Neuquen


Ellas fueron San Martín de los Andes, Neuquén, Puerto Madryn, Iguazú, Rosario, Salta, Jujuy, San Carlos de Bariloche, El Calafate, Mendoza, Villa Carlos Paz  y Villa La Angostura; todos destinos interesados en atraer al turismo gay.
Purmamarca. Pronvicia de Jujuy


En marzo, Argentina lideró por quinto año en la feria internacional ITB Berlín el sector turismo LGBT y participó en los denominados "Pink Corner" de las Ferias de Madrid, San Pablo y Buenos Aires, entre otras.
El stand de turismo LGBT en Berlín fue elegido entre los 15 mejores del mundo en su categoría por el comité de selección de la Cologne Business School de la ITB, tanto por su diseño, como por su creatividad, contenido, sustentabilidad, innovación, tecnología y atención.

Lobería en Puerto Madry, Patagonia. Provincia de Chubut.

Durante las jornadas que duró esa feria, el stand recibió las visitas del Ministro de Turismo, Enrique Meyer, y de representantes de la Cámara Argentina de Turismo, lo que le dio respaldo institucional a ese segmento turístico.
El Calafate. Glaciar Perito Moreno. Provincia de Santa Cruz


El país es reconocido por la Organización Mundial de Turismo (OMT) como un ejemplo en el respeto de los derechos de este colectivo asociado a la promoción turí-stica para el segmento.
Laguna Esmeralda. Ushuaria. Provincia de Tierra del Fuego.


El turismo gay adquirió una relevancia y un peso innegable con más de 10% del volumen de turistas a nivel global, que generan ingresos superiores a los 150 mil millones de dólares de todo el mundo.

fuente Telam.

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