Uruguay. Primer matrimonio igualitario en las Fuerzas Armadas

Una oficial de la Armada contrajo matrimonio hoy con otra mujer, según informó a El Pais el director de Asuntos Jurídicos y DD.HH. del Ministerio de Defensa, Roberto Caballero
El director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Defensa Roberto Caballero se comunicó con la asociación a pedido del propio ministro Eleuterio Fernández Huidobro para comunicarles que en el día de hoy se casó una oficial de la fuerza con otra mujer, no militar.
"Cómo ayer el ministro tuvo una reunión con Asociación de Familias Lgbt Y Homoparentales del Uruguay justamente hablando de estos temas nos pareció oportuno comunicarle a ese colectivo que 24 horas después se concretó una matrimonio con total naturalidad y normalidad", contó a El País, Caballero.El presidente de la Asociación, Omar Salsamendi, no ocultó su satisfacción. "Seguimos dando pasos firmes rumbo a un Uruguay cada vez más igualitario e inclusivo", aseguró. La boda, según Salsamendi, refuerza el decreto de Tabaré Vázquez del año 2009 por el cual se  modificaron "las condiciones de ingreso a las Escuelas de Formación de Oficiales, a los efectos de eliminar las restricciones existentes en función de la orientación sexual de los postulantes"Una vez difundida la noticia por El País, el jefe de prensa de la Armada, Gastón Jaunsolo, se comunicó para desmentir la información. Sin embargo, la misma fue confirmada por el Ministerio de Defensa. 
fuente: el pais

Comentarios