Primer adopción por una pareja gay en Rosario



Se trata de un caso de guarda directa, donde una mujer embarazada los eligió para que sean quienes críen a su hijito. Pasado un tiempo, los futuros papás podrán pedir la adopción permanente. Es el primer caso que se registra en la provincia de este tipo, mientras que otras diez parejas se encuentran en lista de espera.   
Esteban Paulón, presidente de la Federación Argentina LGBT, explicó de qué se trata esta nueva buena noticia que tiñe de igualdad al sistema de adopción. Se trata de la primera pareja de hombres a la que le otorgarán un niño en guarda directa. 
Este es el primer caso en la provincia, en donde la mujer embarazada elige a los padres, sea heterosexual y homosexual, que cuidarán a su bebé. En este caso, una vez transcurridos unos meses, podrán pedir la adopción directa. 
Distinto es el caso de otras 10 parejas homosexuales que se inscribieron en la lista de espera y que aguardan a ser elegidos por esa vía, que además integran otras familias heterosexuales, aunque esto tiene demoras mayores. Además hay otras parejas de lesbianas que le es más simple ser mamás, ya que acceden a los tratamientos de fertilización asistida y llevan un embarazo normal. 

Fuente: www.agmagazine.info

Comentarios