Realizarán chequeos médicos para "detectar" gays e impedir su entrada en Kuwait

Los médicos de Kuwait podrán someter a los hombres que quieran acceder al país a chequeos médicos para “detectar” homosexuales y prohibir que entren al país.



El director de salud pública del Ministerio de Sanidad de Kuwait, Yousuf Mindkar, ha afirmado que los chequeos médicos que se realizan a las personas expatriadas que intentan acceder a los países del Consejo de Cooperación del Golfo (GCC, por sus siglas en inglés) incluirán pruebas para detectar a personas homosexuales a las que se les prohibirá la entrada en el país.

“Los centros de salud llevarán a cabo un chequeo médico rutinario para comprobar la salud de las personas expatriadas cuando intentan entrar en alguno de los países del GCC”, ha afirmado, según recoge Pink News. “Llevaremos a cabo estrictas medidas que nos ayudarán a detectar a personas homosexuales y poder así prohibir su entrada en Kuwait o cualquiera de los otros países del Consejo”.

El Consejo de Cooperación del Golfo está formado por Kuwait, además de Bahrein, Oman, Qatar, Arabia Saudí y Emiratos Árabes. En estos seis países, la homosexualidad es ilegal según sus legislaciones. En concreto, el código penal de Kuwait castiga la homosexualidad masculina con hasta siete años de cárcel, en el caso de que los involucrados sean mayores de 21 años, o un máximo de diez años, si son menores de edad. 

fuente: pink news

Comentarios