Documental desgarrador demuestra por qué el Matrimonio Igualitario importa

La trágica historia de amor entre Shane Bitney Crone y Tom Esposo se ha convertido en el largometraje 'Bridegroom', que se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca.
 

La película, que documenta la historia de amor trágica de Shane Bitney Crone y su novio Tom, es también un testimonio de por qué el matrimonio igualitario es necesario. 'No creemos que podamos cambiar ninguna mente', comenta Bloodworth-Thomason, el director. 'Estamos tratando de cambiar un corazón ahora. Creemos que el sentimiento hace eso muy bien.'  
La película documenta la historia de Tom y Shane, dos niños cristianos de pequeños pueblos que se enamoraron en Los Angeles. Tom murió en 2011, víctima de una caída de cuatro pisos accidental, y Shane fue prohibido por la familia de Tom a asistir a su funeral.
Durante el año siguiente, Crone filmó su proceso de duelo. En el aniversario, subió su historia a YouTube con el título 'It Could Happen To You' ('Te puede pasar a ti'). El video se hizo viral e inspirado la película de Bloodworth-Thomason.
'Lo llamé, aunque yo no lo conozco bien', recuerda, 'y me dijo: '¿Por qué no vienes y vamos a hablar, porque creo que esto podría ser una historia más grande.'
Crone estaba dispuesto a ayudar a que su tragedia llegase a la gran pantalla después de recibir respuestas abrumadoramentes positivas y de apoyo a su vídeo de YouTube.
Tuvo comentarios de todo tipo vía Youtube, pero los mensajes positivos de mucha gente que estaba en contra a priori del matrimonio igualitario, le dieron la fuerza de llevar adelante este proyecto.
 
fuente: InOutPost

Comentarios