Alan Turing: 'El Hombre Gay que Salvó al Mundo'

Premio póstumo a Alan Turing, como el 'hombre gay que salvó al mundo'.  Durante la entrega del premio Icono de la revista gay Attitude, se dijo que el tratamiento que tuvo Turing, que ayudó a descifrar el código Enigma Nazi durante la Segunda Guerra Mundial, pero que luego fue condenado por ser gay, llevándole al suicidio, fue 'doloroso, humillante y deshumanizador'.
Alan Turing
'La declaración de culpabilidad y la condena de Alan Turing, un hombre inocente, fue un episodio totalmente vergonzoso en la historia de nuestro país (Reino Unido), así como al dolor físico que Turing experimentó, también se le privó de su instinto humano más fundamental: amar y ser amado'.
 
La Revista Attitude está celebrando la vida de Turing con una cubierta para la edición especial de este mes bajo el título: 'El hombre gay que salvó al mundo.'

Turing se suicidó con cianuro en 1954 a la edad de 41 año tras haber sido condenado a castración química por el delito de abusos deshonestos.


'Su atroz historia sirve como un símbolo del terrible tratamiento de los homosexuales, de los muchos millones de vidas disminuidas, de la persecución de los homosexuales que fueron condenados en virtud de una ley que criminaliza la homosexualidad hasta 1967. En menos de 50 años hemos visto la transición de la criminalización de un tipo de amor a la perspectiva en tiempo real de la igualdad. Lamentablemente, nuestra iluminación reciente, ha llegado demasiado tarde para el gran hombre que celebramos esta noche.'
 
'Un desbloqueador de código durante la Segunda Guerra Mundial, un genio matemático, el fundador de las computadoras modernas, Alan Turing murió a la edad de sólo 41. ¿Podéis imaginar lo que podría haber logrado, lo que podría haber hecho para el mundo, si hubiera vivido su vida con todo su potencial?'.

Comentarios