Lala. Llegué Para Nacer de Lalo Moro y Tatiana Santana

Lala deja su pueblo para cumplir el sueño de ser una estrella. Se cuela en la bodega de un avión que viaja a Buenos Aires. Encerrada, acalorada y sin aire, comienza a delirar. Entre fantasía y realidad va a enfrentarse a su destino con ritmo tropical.

Antes de su estreno, "Lala. Llegué para nacer" formó parte de los festivales Teatro UAIFAI en noviembre 2020 y Beira! de Sao Paulo en marzo de 2021.

FICHA TÉCNICA-ARTÍSTICA
Intérprete: Lalo Moro
Dirección general: Tatiana Santana
Texto: Lalo Moro y Tatiana Santana

Dirección de arte y diseño de vestuario: Uriel Cistaro
Fotografía y diseño gráfico: Andy Bertoncini
Diseño de maquillaje: Joseph Sosuna
Técnico multimedia analógico y digital: Fabián Kesler
Comunicación y prensa: Mutuverría PR
Realización de vestuario: Adriana Baldani
Realización de títeres: Francisco Ramirez

Videoclip
Actúan: Paco Gorriz, Lorenzo Tamis, Seba Tornamira
Composición musical: Tabaré Leyton
Letra de canción: Lalo Moro y Tatiana Santana
Producción musical: Santiago Martín
Realización audiovisual: Manuel Fernández

Agradecimientos: Marcelo Allasino, Ariadna Asturzzi, Diego Bandieri, Gustavo Pantano,
Miguel Santana, Maca Suárez.

TATIANA SANTANA
94vIgvuq_400x400
 
Estudió actuación en Andamio 90 y en Timbre 4. Egresó de la Carrera de Dirección de la EMAD y obtuvo la Beca Podestá por el mejor promedio. Es también docente de dirección en la EMAD, actriz, productora y dramaturga. Ha estudiado danza clásica y contemporánea.
Como directora: por Cachafaz y La bestia rubia ha sido considerada por varios premios. Ganó Revelación por los Premios María Guerrero y los Trinidad Guevara y
Mejor Dirección de Musical Off por los Premios Hugo. Participó de prestigiosos ciclos en el Teatro Picadero y en el TNC. Sus últimos espectáculos: Con el alma aferrada en la Comedia de la Provincia de Bs As y Andamio ‘90; A la buena de Dios en El camarín de las
musas; El Feo en El Cultural San Martín; ¿Alicia? en El Método Kairós y UOCRA; Pestañeame en Microteatro, Lala - Llegué para nacer en Teatro UAIFAI. Ha participado de diversos festivales nacionales e internacionales. Ha montado varios materiales de su
autoría y tiene previstos próximos estrenos.
LALO MORO
94vIgvuq_400x400
 
Lalo Moro egresó en la carrera de Licenciatura de Actuación de la UNA (Universidad Nacional de las Artes). Tiene una amplia formación con diversos maestros en actuación, danza contemporánea y canto.
Actuó en las obras “Fanny y el almirante” dirigida por Tatiana Santana, “Ya no pienso en Matambre ni le temo al vacío” de Patricio Abadi, “Saltá” dirigida por Guillermo Hermida, “Blanca y Radiante” dirigida por Marigela Ginard. Formó parte de la Bienal de Arte Joven durante 2019 con “Puedo volver a perderme” dirigida por Gonzalo López.
En 2020 estrenó su unipersonal “Lala - Llegué para nacer” co-escrito con Tatiana Santana y dirigido por ella, en la plataforma TEATRO UAIFAI.
Actualmente forma parte del equipo de producción de EFíbero y TEATRO UAIFAI; primera plataforma en ofrecer funciones de teatro en vivo a través de internet.
 marzo de 2021.


FUNCIONES
Domingos
16 y 30 de mayo a las 18hs
Miércoles
19 de mayo a las 20:30hs
Duración aproximada
35 minutos

Comentarios