TENIS, una comedia de Diego Beares, llega a ciudad de México.

Llega a Ciudad de México, luego de dos exitosas temporadas en Buenos Aires, mas de 3.000 espectadores y elogiada por la critica y el público, “TENIS, una comedia de Diego Beares”, reconocido director y autor del teatro independiente de Buenos Aires.
TENISredes-01
La obra fue seleccionada para participar del FESTIVAL DE TEATRO ROSA , BOGOTÁ COLOMBIA 2013.
Integrada por un elenco de jóvenes actores de México, Argentina y Venezuela,  entre los que se destaca la joven actriz Ela Velden (“Muchacha italiana viene a casarse”  Televisa / “El profesor” Foro Chapultepec), Emmanuel Palomares (Web novela “Corazón enamorado” Televisa) y Alberto Garmassi ( Largometraje “Cuatro Lunas” de Sergio Tovar Velarde), en los roles protagónicos.
COVERfacebook-01
Completan el elenco Federico Ayos (“Mi corazón es tuyo” / Televisa), Octavio Mier (“Miss XV” / Televisa-Nickelodeon), Fernando Sansores (“La doblada” Microteatromx)  y Armando Andrade (“Dora the explorer”/ Gira mundial)
Con la participación especial de MONICA AYOS (“Antes muerta que Lichita” / Televisa) en la voz en off de la mamá del protagonista.
La obra se presentará en LA TEATRERIA ( Tabasco  152- Colonia Roma Norte) los días jueves, 20.30hs, por 10 únicas funciones, a partir del 17 de septiembre hasta el 19 de noviembre.
Dijo la prensa
  • “Una obra lisérgica, divertida, con el frenetismo de las primeras pajas teens” /Página 12
  • ¡¡¡Genial!!! / Sentido G.
  • “Un pop de diversidad y gente cool” / Critica en Pantuflas
  • “Con la esencia de la sitcom americana. Genial! “ /Latitud Gay
  • BRILLANTE / Martin Wullich
  • “Delirio, exceso de testosterona” / Arterias de la ciudad.
  • “Teatro independiente con proyección internacional” / Acceso Global.
SINOPSIS:
Un club de Tenis, cinco amigos, el Profe y Martina,la chica mas sexy del planeta.
La adolescencia, el amor y una boda que no fue.
En Septiembre se va a estar yendo el calor, pero Tenis va a subir tu temperatura.

ARGUMENTO:
Nacho (Federico Ayos), Max (Octavio Mier), Lucho (Armando Andrade), Paco (Fernando Sansores) y Salvador (Alberto Garmassi) son bien diferentes, pero saben que hay algo que los une: esas ganas locas de ganar su primer “trofeo”. Quizás algunos han probado, pero ninguno con la experiencia verdadera como para considerarse haber “debutado en primera”.
Es en el club de Tenis del barrio, donde sus madres hartas del exceso de testosterona producto de la adolescencia los mandan a gastar energías. Ahí conocen a Martina (Ela Velden), según ellos la chica mas sexy del planeta, la que los enamora, la causante de sus enfrentamientos y a la que le dedican “todos sus rezos”.
Ella es la novia del Profe.
El Profe (Emmanuel Palomares) es “famoso” en el barrio porque cuando era adolescente, protagonizó una campaña de una famosa marca de calzoncillos que empapelo toda la ciudad. Ese fue su primer y único trabajo como modelo, el que lo transformo en el hombre mas deseado, y en combinación con su belleza, en el Profe predilecto de todas las madres.
Martina y el Profe están preparado su boda, pero los chicos no lo saben. Ellos fantasean con que Martina alguna vez sea suya, todos no dejan de mirarla, y comentan en interminables charlas de vestuario todo lo que le harían si pudieran.
Salvador es el mas tímido de los cinco y el que guarda su mayor secreto. Él a diferencia de los otros, no esta “enamorado” de Martina sino del Profe.
La fantasía se mezcla con la realidad y todos auspician una boda que no es, con una novia, un novio y un príncipe azul.
FICHA TÉCNICA:
Elenco:
Ela Velden, Albero Garmassi, Emmanuel Palomares, Federico Ayos, Octavio Mier, Fernando Sansores, Armando Andrade.
Alternante: David Rodvel
Participación especial en voz en off: Mónica Ayos.
Arte, escenografía y vestuario: Arq Roberto Mendez Valladares.
Productor ejecutivo: Arq Roberto Mendez Valladares.
Producción general: KINKIMITSTUDIO.
Asistente de dirección: Angel Bayon.
Asistencia personal Diego Beares: David Montalvo.

Autor y director: Diego Beares

Comentarios