Un tango contra la homofobia IV. Flashmob. Buenos Aires

tangoflashmob
LiBERTAD PARA AMAR, LiBERTAD PARA BAILAR: es de gran simbolismo el hecho de realizar esta vez el flashmob en un lugar que, de campo de concentración, tortura, crímenes atroces y secuestros de bebés durante la última dictadura militar argentina, pasó a ser un espacio de vida, trabajo y alegría; más aún cuando vamos a mostrar allí bailando a muchos países que siguen matando, encarcelando y torturando a las personas solo por amar a alguien de su mismo sexo. Enlazando esto con en el hecho de que esas mismas personas en muchos de esos lugares quisieran, pero no les es permitido, el baile de un tango queer, diverso o libre, pediremos una vez más: LiBERTAD para AMAR, LiBERTAD para BAiLAR.
Como siempre trataremos de cumplir dos objetivos: dar la mayor difusión posible al hecho a través de fotos y videos y enviar el material en diciembre próximo al nuevo gobierno argentino (Ministerio Rel. Exteriores, Comisión Ext.Senado, etc.), solicitando que el gobierno y las representaciones del país, sigan apoyando como en los últimos años, en todos los organismos internacionales, el pedido a estos países de dejar de perseguir a las minorías sexuales.
tangoflashmob2El Flashmob lo realizaremos al finalizar el “Primer encuentro de ARTE y DiVERSiDAD SEXUAL” en el ECuNHi: a las 19.30 haremos un “Taller de tango contra el machismo” y a las 21 habrá una “Milonga libre” con orquesta, al comienzo de la cual bailaremos este tango contra la homolesbotransfobia.
NO ES NECESARiO saber bailar tango para participar, y quien solidariamente pueda colaborar bailando, tomando fotos, filmando, repintando los carteles, etc. será muy bienvenidx: necesitamos ser 100 personas para todo esto, nadie cobra nada, todo es solidaridad: LO LOGRAREMOS UNA VEZ MáS (colectivos: 15-29-28-130)
ESTA INiCiATiVA se originó hace 3 años en las Clases de Tango Diversas de SIGLA con el apoyo y participación de Contrapedal Ciclismo.
Evento en facebook click AQUI

Comentarios