Un policía uruguayo gay denuncia a su superior discriminación


En la ciudad uruguaya de Maldonado, un policía a denunciado a su superior por acoso discriminatorio contra su homosexualidad, ya que en numerosas ocasiones le advirtió que él "odiaba a los gay"

En muy pocas ocasiones hablamos de Uruguay en detrimento de la calidad de derechos LGTB pero, como en todas las regiones del mundo, también existen personas que discriminan a otras por el mero hecho de ser homosexuales. Dicho esto, nos trasladamos hacia la ciudad de Maldonado donde hemos conocido un nuevo caso de discriminación.

Según cuenta la noticia, un oficial de policía que estaba destinado a la comisaría de Piriápolis, ha denunciado a su superior porque éste le acosaba debido a su homosexualidad. Su jefe le había advertido en numerosas ocasiones que él odiaba a los gay y también a los negros por lo que, al enterarse de que el hombre era homosexual, trató por todos los medios hacerle la vida imposible.
La denuncia que ha puesto el oficial se ha leído a través de la radio y en la carta asegura que la situación viene repitiéndose desde hace al menos dos años de forma consecutiva y que ahora, ha querido que se conozca para que así, se puedan poner medidas al respecto.
Por otro lado, el oficial también indica que le ponía sanciones sin hacer nada debido a que era gay y él estaba en contra de los homosexuales. Otro detalle que se menciona es que tenía contra él violencia verbal continua y que no le dejaba trabajar con los demás.
El policía solicitó que le trasladaran de la comisaría en la que estaba a otra diferente para así poder trabajar tranquilo y olvidarse de esta desagradable episodio que ha tenido que soportar durante dos años de su vida.

Comentarios