La trama homosexual de Modern Family se ha visto envuelto en una inesperada polémica. El actor abiertamente gay Tuc Watkins, que interpretó a Bob Hunter en Desperate Housewives y que actualmente aparece en Awkward, ha arremetido contra la pareja formada por Cameron y Mitchell.
Tuc Watkins |
El intérprete, que en Desperate Housewives dio vida a un personaje homosexual, había asegurado que le fue complicado reírse con esa pareja gay, ya que el retrato que hace Modern Family de las parejas del mismo sexo no es “para nada moderno”.
“Es como el equivalente gay de “blackface” (metáfora referida a cuando una persona blanca se pinta la cara de negro para interpretar un personaje afroamericano)”, agregó. Para finalizar, el actor, que es homosexual, aludió a su hartazgo por la repetición de los mismos estereotipos de los años ochenta cada semana.
Mitch y Cam de "Modern Family" |
“Conozco a un montón de chicos que podrían identificarse con Cam y Mitch”
Estas palabras han sido respondidas por uno de los integrantes de la pareja en cuestión, Jesse Tyler Ferguson, que en la ficción interpreta a Mitch. El actor, nominado cinco veces al Emmy por este papel, ha respondido a través de su cuenta personal de Facebook, declarando que conoce a “un montón de chicos” que podrían identificarse con Cam y Mitch.
“No se puede pretender que representemos a cada persona gay”, espetó el actor. “Solamente podemos representar a estas dos personas. Además, Mitch es, básicamente, una versión de mí… Así que nunca sé cómo reaccionar cuando la gente dice que él (Mitch) es un estereotipo”, concretó el actor estadounidense, de 39 años.
Hablando de su compañero de reparto, Eric Stonestreet, ha afirmado que “no puedo imaginar cómo un payaso y entrenador de fútbol americano, que además es gay, puede ser un estereotipo“. Pero las declaraciones de Ferguson no se limitaron al terreno meramente profesional, adentrándose en el ámbito sentimental, el actor interpeló a su sentir para explicar lo que Modern Family representa para él.
“Como un niño reprimido de los años ochenta, me habría encantado haber tenido un programa como Modern Family para verlo con mis padres. Habría significado mucho para mí ver reflejado lo que yo era secretamente en la televisión”, ha asegurado el intérprete, que en la vida real también es homosexual.
Esta no ha sido la única polémica que ha sufrido la serie
A principios del año pasado, Modern Family fue atacada por Bryan Fischer, de la American Family Association. Según su opinión, la serie está “diseñada para hacer que la gente piense que los hogares con parejas del mismo sexo son maravillosos” y que es “el ambiente educativo óptimo para los niños. Mientras, el matrimonio heterosexual se representa como “la esclavitud, triste y sombrío”, según ha afirmado el miembro de la organización.
“La gente ve la televisión para entretenerse”, aseveró Fischer, “sin darse cuenta de que su visión de la vida se ha torcido de una manera que es muy perjudicial para ellos y para nuestra cultura”. Sus quejas no fueron tomadas en cuenta y los guiones de la serie continuaron en la misma línea.
fuente: formula tv y sentidog.com
Comentarios
Publicar un comentario