"Transparent" hace historia ganando el Globo de Oro.

La crítica ya la había aclamado, pero aún no era una segura ganadora. ¿Que una serie hecha para web gane el Globo de Oro? Y, sobre todo, Transparent, una comedia sobre una familia que descubre que su padre es transexual. Este año, la serie que transmite Amazon mostró que los tiempos están cambiando, que ya no importa el soporte sino la buena realización al ganar el galardón a Mejor Serie de Comedia.
La creadora Jill Soloway subió junto con el elenco de la serie a recoger el premio. “Quiero agradecer a la comunidad transexual que es como mi familia. Dedico el galardón a Leelah Alcorn y a todas las personas trans que fallecieron antes de tiempo y a mis padres transexuales que me enseñaron a contar la verdad. Tal vez podamos enseñarles algo a la gente sobre la autenticidad”, indicó la comediante durante su discurso en la ceremonia de los Globo de Oro llevada a cabo anoche.
Soloway se inspiró en su vida real para crear Transparent. Su padre reveló a sus hijos que era transexual en el 2011. La comedia se centra en la familia Pfefferman que vive lo mismo con su padre (interpretado por Jeffrey Tambor) y sus tres hijos que intentan aceptarlo tal cual es.
“Transparent” de Amazon se convirtió en la primera serie hecha para web en ganar este galardón; venciendo a las creaciones de Netflix.
Emotivas fueron las palabras que Solloway dedicó a su padre al recoger el premio: “Me contaste la verdad e hice esta serie sobre la autenticidad, la verdad y el amor. El amor verdadero”.
Poco después, Jeffrey Tambor confirmaba el éxito de la serie y recogía el premio al Mejor Actor de Comedia por su interpretación de Maura Pfefferman en la serie de Amazon.
“Quiero dedicar mi actuación y este premio a la comunidad trans”, dijo el actor al recibir su galardón. “Gracias, gracias, gracias, gracias por su coraje. Gracias por la inspiración. Gracias por su paciencia. Y gracias por dejarnos ser parte de este cambio”
fuente: sentidog.com

Comentarios