Matt Bomer, el nuevo icono gay que triunfó en los Globos de Oro

Con 20,9 millones de espectadores en todo el mundo, los Globos de Oro son más que una ceremonia de premios. También son un importante altavoz para dar mensajes reivindicativos (por ejemplo solidarizarse con Charlie Hebdo) o hacer alarde de normalidad, que en ocasiones es igual de combativo.
El actor abiertamente gay Matt Bomer ganó el premio como actor secundario de televisión por su papel en la película de HBO “The Normal Heart
Esa opción fue la seguida por Matt Bomer (37), uno de los actores al alza en Hollywood, quien tras ganar el premio al Mejor Actor de Reparto por la película The Normal Heartle plantó un beso y un abrazo a su marido publicista, Simon Halls. En su discurso agradeció a su marido y sus tres hijos su apoyo: “Los quiero. Gracias por soportarme cuando estaba gruñón por tener que pesar 58 kilos (en su papel interpreta a un enfermo de SIDA en los 80) y ustedes comían pizza delante de mí”.
Mark Ruffalo y Matt Bomer en la pelicula "The Normal Heart"
Ese beso y el discurso del hercúleo actor han sido muy bien recibidos por la comunidad LGTB internacional, del que es un firme defensor desde que en 2012 saliese del armario en una entrega de premios. Algo parecido a lo que hizo Jodie Foster cuando aceptó el Globo de Oro honorífico el año pasado. En el caso de Bomer, desoyó voces como la de Rupert Everet que aseguraba que salir del armario en Hollywood había sido una de sus mayores equivocaciones, al igual que no está a favor de la adopción homosexual: “No se me ocurre nada peor que ser criado por dos padres gays“.
Pero Bomer está muy feliz con su familia numerosa. Su marido, Simon Halls, le saca 14 años y es el cofundador de Huvane Baum Halls, una de las agencias de publicidad más importantes del showbusinessFueron una de los pioneros de Hollywood en casarse. Lo hicieron en 2011, de forma discreta y tres años después, Bomer decidió salir del armario sin importarle el perjuicio que eso supusiera para su carrera.


14210793812973
A diferencia de Everett o Foster, Bomer representa un nuevo tipo de estrella sin miedo al armario o el encasillamiento. Y no le va nada mal. El actor ganó en la gala a actores consagrados como Bill Murray o John Voight, lo que da cuenta del buen momento que vive su carrera. Se hizo comocido por la serie White Collar y en EE.UU tiene cuatro filmes pendiente de estreno, entre ellos la secuela de la exitosa Magic Mike, donde interpreta a un bailarín de striptease. Además, recientemente ha sido el elegido para interpretar a Montgomery Clift en una miniserie para la HBO.
Sus ojos azules, unas facciones perfectas y un cuerpo que es pura fibra hicieron de él uno de los candidatos perfectos para interpretar a Christian Grey junto a Dakota Jhonson en el filme 50 sombras de Grey. Pero había un pequeño problema de cara a la promoción… la homosexualidad de Matt Bomer no encajaba bien con el nuevo macho alpha para jovencitas que los estudios pretendían lanzas. Él prefirió no ocultarse y ser sincero. Así pues quedó descartado por Jamie Dornan, con quien precisamente se cruzó en la alfombra roja en los Globos de Oro. Un duelo de belleza y elegancia que quedó en tablas.

fuente: sentidog.com

Comentarios