Luxemburgo celebra la primera boda de una pareja del mismo sexo


El pequeño país europeo de Luxemburgo ya ha aprobado la ley que permite que las parejas del mismo sexo se unan en matrimonio y con ello ya ha tenido lugar la primera boda gay del momento.
Comenzar el año con tan buenas noticias como que desde el mismo día 1 de enero los homosexuales se pueden casar en Luxemburgo es una información que sin duda nos alegra la vida por completo.
A mediados del año pasado en Luxemburgo se había propuesto una ley mediante la cual las parejas homosexuales se pudieran casar y desde luego, fue algo que no se hizo esperar en ninguno de los aspectos. Fue en mayo cuando nos informamos de que el país estaría reconociendo el matrimonio igualitario antes de que llegara el verano.


Henri Lorenzo Huber y Jean Paul Olinger momentos previos al casamiento.

El 18 de junio de 2014 se hacía oficial la aprobación de la ley por parte de la Cámara de Diputados de Luxemburgo que además contó con un total de 56 votos a favor por 4 en contra con lo que podemos decir que muy buena parte estaba a favor de hacer oficial estas uniones.
Ahora, en este año que hemos comenzado 2015, Luxemburgo ha terminado por aprobar la ley que permite que los homosexuales se puedan casar de la misma manera que lo hacen las parejas heterosexuales y al parecer, nada se ha hecho esperar puesto que ya tenemos los nombres de la primera pareja de hombres que se han casado en el país.



Henri Lorenzo Huber y Jean Paul Olinger son la pareja que se ha casado este primero de enero después de que la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo se terminara de aprobar además, ellos son ya una pareja emblemática puesto que cuando en 2004 se legalizaron las uniones civiles también fueron los primeros en darse el sí quiero. ¡Felicitaciones chicos!

Henri Lorenzo Huber y Jean Paul Olinger concretando su matrimonio legalmente.

Comentarios