En Escocia se celebraron las primeras bodas gay.


El matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en Escocia desde el miércoles 1 de enero de 2015 y ha sido el día elegido por dos parejas gay para casarse y poder sellar así su amor en el país. ¡Son las primeras bodas de Escocia!
Desde hace ya varios meses se estado hablando de los progresos que existen en Escocia relacionados con los homosexuales. Han sido muchos años de lucha en los que ha habido todo tipo de controversias pero hace unos días al fin se confirmó que uno de los pasos más importantes en calidad LGTB se iba a poder dar en el país.
El matrimonio entre personas del mismo sexo siempre es un tema a comentar y en Escocia hubo mucho revuelo en un principio hasta que hace unos meses, en febrero de 2014, se confirmaba la legalización del matrimonio para personas homosexuales.
Sin duda alguna, la noticia fue una de las más emotivas del momento y, para hacer celebración de ello, las primeras bodas tuvieron lugar en la madrugada del día 1 de enero de 2015 cuando por fin se dijo sí a las uniones homosexuales de manera definitiva.
Las parejas formadas por Joe Schofield y Malcolm Brown; y la de Gerrie Douglas y Susan Douglas, se casaron a primeras horas del día en la ciudad de Glasgow.Destacados políticos escoceses asistieron a la ceremonia, entre otros, la ministra principal, Nicole Sturgeon, como una muestra de respaldo a las medidas de igualdad para la comunidad homosexual.
Gerrie Douglas y Susan Douglas
Susan y Gerrie viven en Glasgow y se conocieron hace 18 años. Tienen 54 y 58 respectivamente. “Estamos encantadas de que, finalmente, después de 18 años juntas, nuestro amor tiene finalmente el mismo reconocimiento en ley y ante la sociedad como otras parejas casadas”, comentaron las esposas.
Joe Schofield y Malcolm Brown
Por su parte, Schofield, de 42 años y Brown, también de 42, quienes viven juntos desde hace nueve años, declararon: “Finalmente hoy somos reconocidos como un matrimonio. Estamos orgullosos de ser una de las primeras parejas en Escocia que puede llamarse oficialmente marido y marido”.La ministra escocesa celebró las uniones civiles y declaró que es un día importante para “la igualdad en Escocia, en que las parejas del mismo sexo tienen el derecho de casarse con la persona que quieren”. Sin duda alguna, la Comunidad LGTB de Escocia hoy tiene mucho que celebrar, por una parte es año nuevo y damos la bienvenida al 2015 con nuestros mejores deseos y por otra, contamos con las primeras bodas de parejas del mismo sexo que se han dicho el "sí, quiero" en el país.

Comentarios