Besada contra la homofobia frente a supermercado en Rosario, Argentina.

El colectivo LGBT organizó para esta tarde una manifestación frente un supermercado La Gallega, en Rosario, Santa Fe, donde una pareja gay denunció haber sido discriminada por su orientación sexual. La consigna es besarse contra la homofobia.
El colectivo LGBT de Rosario se manifestará frente a un supermercado donde una pareja gay denunció haber sido discriminada.
“Es para reflexionar en qué sociedad queremos vivir: la gente no se escandaliza ante la violencia que hay en las canchas o en la calle, y no debería escandalizar una manifestación de besos en apoyo a dos jóvenes enamorados“, indicó el presidente de la Federación Argentina de Lesbianas Gays y Transexuales (FALGBT)Esteban Paulón, sobre la convocatoria de esta tarde, frente a la sucursal del comercio que está en la esquina de las calles Mitre y avenida Pellegrini.
En ese local, Gonzalo Braganza y Matías Bermúdez denunciaron haber sido discriminados por personal de seguridad. Según contaron al portal de noticias rosarioplus.comun empleado quiso expulsarlos a los gritos porque ellos caminaban tomados de la mano. Y se produjo una situación tensa que los jóvenes novios ya habían padecido en visitas anteriores. Indignados, pidieron el libro de quejas, a fin de asentar la situación, pero las agresiones continuaron y derivó en una intervención de la policía a través del 911.
A casi una semana de ocurrido el incidente, Gonzalo y Matías afirmaron que “no hubo cambios en relación a lo sucedido”, por lo que decidieron, además de asentar la denuncia en el INADI y el Área de la Diversidad Sexual de la Municipalidad de Rosario, convocar a una “besada” para expresar en público lo que el personal del comercio intentó censurar.
La manifestación empezará a las 18 horas, en la puerta del local. Desde la FALGBT y su organización local en Rosario Kunst Unidos Todxs, invitan a la población aacompañar a esta pareja en rechazo al acto discriminatorio y a favor de la igualdad y la libertad.
Por último, Paulón afirmó: “Por suerte en Rosario contamos con una ordenanza municipal, fruto del trabajo de las organizaciones sociales, que sanciona las situaciones discriminatorias y por ello vamos a acompañar a Gonzalo y a Matías para que se apliquen a La Gallega las sanciones que correspondan, para que este hecho no se repita ni quede impune.”
En Buenos Aires, desde diciembre, funciona la Defensoría de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, la primera en su tipo en América latina.
fuente: Arg Noticias

Comentarios