Una muñeca Trans causa polémica en Buenos Aires.


Una supuesta muñeca transexual comenzó a generar revuelo en las redes sociales este miércoles, luego de que una madre publicara la foto del juguete en Facebook.
Una supuesta muñeca transexual comenzó a generar revuelo en las redes sociales este miércoles, luego de que una madre publicara la foto del juguete en Facebook.
La polémica estalló en las redes sociales. Una mamá publicó la foto de una “muñeca trans” que compró en el barrio porteño de Once. De fabricación china, se trata de una princesita (como tantas otras destinadas a que jueguen las nenas), pero que presenta testículos y pene bajo la pollera.
Enseguida, la periodista Nancy Pazos subió una foto a su página de Facebook. Según publicó, la muñeca fue comprada “en un local mayorista de Once”. La polémica estalló. Mientras que mamás y papás empezaron a mostrar enojo, por considerar que ese tipo de juguetes podían afectar la sexualidad de sus hijos, en las redes también empezaron a sumarse comentarios de personas trans y gays que se preguntaban si su infancia hubiera sido más sencilla si hubieran contado con un juguete de ese tipo.
“Nadie controla qué tipos de juguetes se venden. Esto es una estafa para quien lo compró”, se quejó uno de los comentaristas. También, abundaron los chistes sobre qué reacciones podría generar en una familia encontrar un regalo como ese en el arbolito de Navidad.
En diálogo con Clarín, la psicoanalista Lía Ricón, de la Asociación Psicoanalítica Argentina, comentó acerca de que los chicos usen este tipo de juguetes. “Sería raro que tenga una influencia sobre su sexualidad, pero la polémica es del mundo de los adultos y no tiene sentido involucrar a los más chicos“, dijo.
Según la especialista, la reacción del menor va a ser similar a la de sus padres. “Sí los papás lo toman como un escándalo, los va a afectar; si adoptan una postura natural y lo relativizan, no va a suceder mucho“. No obstante, Ricón dijo que es preferible evitar ese tema en edades tempranas.
En radio Rivadavia, el psicólogo infantil Ricardo Rodulfo tuvo una opinión similar: “Al chico no le importa si un muñeco tiene genitales masculinos o no. Esto provoca más revuelo en los grandes“.
muneca-trans
fuente: Clarin

Comentarios