Papa Francisco: "Las huellas que el abuso de menores deja en las victimas son como para llorar a gritos"

Papa Francisco le envió una carta al diseñador de moda argentino Roberto Piazza en la que le habla sobre el tema de los abusos a menores.

Roberto Piazza y el Papa Francisco

El diseñador de moda argentino Roberto Piazza desveló en su libro “Corte y confesión” (de 2008) que sufrió abusos sexuales siendo niño por parte de su hermano. En 2011 impulsó una reforma legal en su país que amplió el plazo de prescripción de este tipo de delitos, norma conocida desde entonces por su apellido. Asimismo, creó la Fundación Roberto Piazza contra el abuso sexual infantil.

Ahora dio a conocer a través de sus cuentas en Twitter y Google + la carta manuscrita que le remitió el Papa Francisco en la que le habla sobre el tema del abuso infantil.

“Precisamente en estos días está reunida en esta casa Santa Marta la comisión para la tutela de los menores que constituí a principios de año. El trabajo principal es prevenir el abuso sexual infantil. Están trabajando bien. Las huellas que el abuso de menores deja en las victimas son como para llorar a gritos. Lo felicito por el trabajo que usted hace en este campo”, dijo Francisco en su carta.

"Su letra, sus palabras, su bendición, su amor… me levantó al cielo. ¡Si antes era de hierro, ahora soy de acero, y seguiré luchando por mis ideales! Y mis ideales son muchos, en un lugar en el que sos criticado e ignorado, y en el que de parte de las autoridades sos poco ayudado. Así que estoy más que agradecido, ya que aun siendo gay, algo que la mayoría no acepta, Francisco me dio su bendición y un abrazo fraterno es algo que me llena de orgullo", declaró el diseñador a la Revista Pronto.

fuente: Revista Pronto

Comentarios