Reconocimiento del PNUD a políticas públicas por la igualdad de género

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), reconoció la línea de trabajo “Estrategias de Género y Diversidad Sexual en las Políticas de Empleo”, de la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y destacó como producto e“Cuadernillo Inclusión laboral para el colectivo trans”, realizado conjuntamente con el INADI, en el marco de la convocatoria regional “Experiencias que marcan la diferencia: Transversalidad de la igualdad de género en las políticas públicas de América Latina y el Caribe”.

En total, fueron doce las experiencias seleccionadas – provenientes de El Salvador, Uruguay, Cuba, Colombia, México y Costa Rica-, sobre 78 proyectos presentados por países de la región de América Latina y el Caribe. Otro trabajo argentino, “Fuerzas policiales y de seguridad. Construyendo instituciones sensibles al género”, de la Dirección Nacional de Derechos Humanos del Ministerio de Seguridad de la Nación, que incluye un “Diagnóstico sobre el respeto de la diversidad sexual, las conductas discriminatorias y la prevención de VIH/SIDA en las Fuerzas Policiales y de Seguridad”, también resultó elegido.
En sus considerandos, el PNUD especifica que la presentación seleccionada del Ministerio de Trabajo, con la que articula el INADI, marca la diferencia porque “se trata de una iniciativa estratégica, que desafía los estereotipos de género que se encarnan en el tipo de empleo ´posible´ que desarrollan las mujeres y trans, creando mecanismos institucionales para reducir las desigualdades (de género y orientación sexual) en la implementación de la política”.
El cuadernillo destacado puede descargarse en la página web del INADI, y fue elaborado por sus áreas de Trabajo sin Discriminación y de Diversidad Sexual, cuyas responsables son Gisela Dohm y Silvina Maddaleno respectivamente, pertenecientes a la Dirección de Promoción y Desarrollo de Prácticas contra la Discriminación, a cargo de Julia Contreras.
PRENSA INADI

Comentarios