Lo mejor de 'Madrid en Danza'





LA 29ª EDICIÓN DEL FESTIVAL MADRID EN DANZA CON EL QUE LA COMUNIDAD ACERCA EL TRABAJO DE VEINTITRÉS COMPAÑÍAS A DIECIOCHO ESPACIOS DE LA REGIÓN NO SE OLVIDA DE LOS CREADORES DE VANGUARDIA, ALGUNOS TAN FAMILIARES PARA EL PÚBLICO GAY COMO ESTOS.
LAS 4 ESTACIONES DE VICTORIA
Inspirado en el texto Locura de Evan Lovewood, la compañía Elephant In The Black Box que dirige Jean-Philippe Dury estrena en Madrid este montaje que repasa de manera poética las distintas etapas de la vida de su protagonista con la presencia del padre, el hermano y el amante, y una puesta en escena que mezcla los cuerpos semidesnudos con imágenes veladas y juegos de espejos.
Teatro Paco Rabal (C/Felipe de Diego, 13) · 22 de noviembre
Teatro del Institut Français (C/Marqués de la Ensenada, 12) · 28 de noviembre


HAABLK!

Baile y poesía contra los prejuicios raciales. El coreógrafo argentino Dani Pannullo, todo un especialista en combinar danza urbana y homoerotismo, reúne en este espectáculo a parte de la comunidad de bailarines de origen árabe –más conocidos como b-boys– residentes en Madrid. La idea es mostrar el desarrollo de su lenguaje propio en una adaptación de sus rutinas, coreografías y poemas propios adaptados a la compañía Danni Pannullo Dancetheatre Co.
Casa Árabe (C/Alcalá, 62,) · 19 de noviembre

RUHR-ORT (A RECONSTRUCTION BY SUSANNE LINKE)

Discípula de Mary Wigman y contemporánea de Pina Bausch y Reinhild Hoffmann, la coreógrafa Susanne Linke es una de las pioneras de la Tanztheater alemana gracias a piezas como esta Ruhr-Ort, a la que la compañía Renegade da una nueva vida sobre el escenario. Una alegoría sobre el duro trabajo en las minas que ayudará a conectar el trabajo de Linke, siempre preocupado por romper los estereotipos entre los masculino y lo femenino, con una nueva generación de bailarines y coreógrafos. 

Teatros del Canal (C/Cea Bermúdez, 1) · Del 13 al 15 de noviembre
fuente. shangay.com

Comentarios