La Universidad de Harvard imparte un curso de sexo anal para principiantes


La Universidad de Harvard (Estados Unidos) ha incluido un curso de sexo anal para principiantes dentro del programa de la semana del sexo. “Qué es qué en el ano. Sexo anal 101” cubre formación sobre anatomía anal, preparación básica e higiene, lubricantes, juguetes anales, sexo seguro y penetración para no iniciados. 

El curso se inició el pasado lunes (3 de octubre). La descripción del curso fue publicada en la página web oficial de la Semana Sexual en Harvard con una sugerente invitación. “Aprenda todo sobre sexo anal de los expertos de Good Vibrations (Buenas vibraciones), una tienda sexual ubicada en Brookline. Ellos derrumbarán los mitos alrededor de esta práctica y le explicarán por qué la gente lo hace y cómo hacerlo bien”, dice.
Según los organizadores, el curso tiene como objetivo “disipar los mitos sobre el sexo anal y dar una idea de por qué la gente lo hace, y cómo hacerlo correctamente”. Este evento anual lo organiza la Sexual Health Education and Advocacy Throughout Harvard College, SHEATH (Educación y apoyo de la salud sexual alrededor del Harvard College), cuyo objetivo es educar y promocionar el diálogo alrededor de temas como las relaciones de pareja y la sexualidad.
Esta semana temática del sexo se celebra en esta universidad desde hace dos años, pero este año ha despertado reacciones en contra
“No puedo imaginar que no haya programas educativos más valiosos en los que la universidad pueda invertir sus recursos”, afirma la estudiante Molly Wharton en un diario local. 
Kirin Gupta, uno de los organizadores de la semana del sexo, defendió la clase de sexo anal en una entrevista a MTV News. 
“Los últimos dos años hemos tenido la semana del sexo, sin un curso de sexo anal, pero creo que es algo que hubiese hecho falta. Es parte de la vida sexual de una gran cantidad de personas, pero es algo que mucha gente no quiere reconocer porque no es parte de la sexualidad heteronormativa tradicional. Decir que no necesitamos (este curso) es como decir que no necesitamos educación sexual, o que solo deberíamos tener educación de abstinencia, o que la gente debe sentir vergüenza por hacer lo que es parte de su práctica sexual”, señala.
“La reacción conservadora da fe de la homofobia latente que la sociedad piensa que se ha superado, y no es así”, añade.
A pesar de las oposiciones, el curso se ha celebrado con normalidad, hasta su clausura el pasado viernes (7 de noviembre).

fuente: ragap.es

Comentarios