'Dragon Age: Inquisition' es censurado en la India por contenido gay

La compañía de videojuegos Electronic Arts se ha visto obligada a retirar el juego en el páis para evitar una “violación de las leyes locales”.


La tercera entrega del juego de rol Dragon Age no verá la luz en la India debido a las restrictivas leyes que existen contra los derechos de la comunidad LGTB. Así lo han afirmado fuentes de la propia compañía Electronic Arts (EA) encargada de la comercialización del videojuego.
En un comunicado hecho público han informado que “con el fin de evitar una violación de las leyes EA retira la venta en la India”. Por otro lado, la propia compañía se hará cargo de todas las compras afectadas siendo “reembolsadas”.
Dragon Age: Inquisition ha sido desarrollado por Bioware y Dorian es el primer personaje masculino gay de la compañía. El encargado de haberle dado vida es David Gaider. En la propia página web del juego Gaider explica que “Dorian es el primer personaje totalmente gay que he tenido la oportunidad de escribir. Eso ha añadido una dimensión interesante a su pasado, considerando que proviene de un lugar donde la perfección es la cara que todo mago se pone y donde cualquier cosa que huela a desviación es vergonzosa y está destinada a ser ocultada. El rechazo de Dorian con esa farsa es visto por su familia como cabezonería y un sinsentido, lo cual ha contribuido a su condición de paria”.
El propio Gaider señala que sabía la repercusión que ocasionaría incluir a este personaje pero se siente muy "orgulloso" de haberlo creado. 

fuente: Miguel Ángel Villar para Cascaraamarga.es

Comentarios