Portimao, Portugal será sede del primer congreso mundial de homosexuales católicos

Una asociación portuguesa ha organizado una congregación en el país donde se citarán las entidades más importantes de homosexuales católicos suponiendo esto, todo un hito en la historia de la religión y la orientación sexual en el territorio.

La localidad de Portimao, situada en el Algarve portugués es el lugar donde se organizará lo que queda reconocido como el primer congreso de homosexuales católicos en el país. Portugal no es un país en el que exista demasiada homofobia aunque como en todos los espacios, sí que existen desigualdades y, en nuestro portal de noticias ya hablamos de la polémica que causó la ley portuguesa que impedía que las parejas del mismo sexo pudieran optar a una adopción conjunta de los hijos.

En esta ocasión, la noticia es mucho más gratificante sobre todo, para aquellas personas católicas y gay que siempre se ven cuestionados por multitud de opiniones a menudo, con fuerte carga moral y homófoba. En este mes, Portugal estaría acogiendo el que sería el primer congreso de homosexuales católicos de la historia del país y por el momento, parece que será muy bien acogido.

La asociación portuguesa "Novos Rumos" es quien está detrás de esta concentración y pretende con ella luchar por los derechos de personas gay de todo el mundo sobre todo, para católicos homosexuales de Italia, Polonia, España, Francia, Argentina, Estados Unidos, México, Brasil y Perú que son los países que participarán en dicho congreso.

Por otro lado, debemos añadir que el congreso se celebrará gracias a la participación monetaria individual de cada uno de los participantes que son quienes han financiado el mismo y aseguran estar muy satisfechos con esta nueva iniciativa. La concentración tendrá lugar los días 6 y 8 de octubre en Portimao
.

Comentarios