Londres honra el activismo LGTB de Ian McKellen con el 'Freedom of the City'

El día 30 de octubre es el día elegido. El actor británico recibe el máximo honor de la capital inglesa que, de este modo, quiere compensar los años de activismo que ha protagonizado todo un Sir dentro y fuera de las cámaras: Ian McKellen, recibe una justa recompensa. 
Ian McKellen, Actor.

Aunque le conocemos más por su trabajo cinematográfico (desde donde también ha realizado una labor de visibilidad y normalización del colectivo al ser uno de los primeros actores en hacer pública su homosexualidad), lo cierto es que Ian McKellen es una de las principales figuras del activismo LGTB con acento anglosajón.
Ian McKellen en la
piel de "Gandalff" 
Su importancia no radica en su posición privilegiada dentro del mundo de la cultura sino que tiene unas raices mucho más profundas. McKellen es uno de los cofundadores de la asociación Stonewall, asociación que lleva 25 años luchando y ofreciendo nuevos enfoques a los problemas del colectivo LGTB.
Y este ha sido justo el motivo por el cual va a recibir el galardón. El actor ha sido nominado por la alcaldesa de la ciudad, Fiona Woolf, y por John Bennet, máximo dirigente de la Corporación de la ciudad, en reconocimiento a su vital contribución en el apoyo del la comunidad.
El protagonista de la genial 'Dioses y monstruos', y que ya cuenta con una placa sobre Scott Park Road para marcar su lugar de nacimiento, recibirá el máximo honor el 30 de octubre. Un galardón que hace justicia. Además de Stonewall, en los últimos años McKellen ha participado en varias iniciativas LGTB: History Month, Pride London, y The Albert Kennedy Trust, que apoya a los sin techo y a los jóvenes más indefensos. Sin lugar a dudas, una figura imprescindible dentro del colectivo.

Fuente: Chueca.com 

Comentarios