La Escuela Superior Aeronáutica niega nuevas prácticas a la azafata transexual

Lorena González, la azafata que hace unos días estuvo denunciando a la compañía aérea Turkish Airlines una discriminación tránsfoba, ahora vuelve a comentar que la Escuela Superior Aeronáutica de Madrid (ESA) que prometió darle nuevas prácticas, ha incumplido su palabra.

Lorena González
Hace unos días se recogía un informe en el que una joven transexual llamada Lorena González comunicaba que una empresa aeronáutica le había hecho un desprecio al negar unas prácticas en las que pudiera participar para desarrollarse a nivel profesional pero de las que entonces, no pudo disfrutar.

La joven, que insistió en que la Escuela Superior Aeronáutica la rechazaba por ser transexual, solicitó una denuncia en al que efectivamente, se comprobó que la única razón existente para que no tuviera sus prácticas era la homofobia. Después de mover diferentes hilos, Lorena se puso en contacto con organizaciones a través de las cuales, se ayudó con el asunto consiguiendo así, un reconocimiento de los derechos a estas prácticas. En cambio, ahora conocemos que la ESA no ha querido finalmente cumplir el contrato estimado que se componía de seis meses de prácticas para la joven.

La alegación en defensa de la ESA ha sido que se produjeron difamaciones a la empresa por parte de Lorena González y que por ello, retomaron la idea de pensar que se merecía estas prácticas. Por otro lado, no ha habido disculpa alguna por parte de la escuela y esto ha hecho mucha mella en diferentes organizaciones LGTB por lo que esperamos, que en algún momento, se tomen las medidas necesarias para resolver el caso de la joven.

Comentarios