Estonia, primer país soviético con matrimonio gay.

EN UNA HISTÓRICA Y APRETADA VOTACIÓN, ESTONIA (PRIMER PAÍS EX-SOVIÉTICO EN HACERLO) DA UN PASO DE GIGANTE EN MATERIA LGTB AL APROBAR LAS UNIONES CIVILES ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO. 

Estonia no es un país cualquiera. Como parte de la extinta Unión Soviética, se encontraba a la cola de Europa en lo que a materia y derechos LGTB se refiere. Y decimos se encontraba porque, desde hace unos días, cuenta con luz verde para poner en marcha la ley que legaliza el matrimonio gay. La votación, llevada a cabo en el Parlamento, se saldó por un corto margen: 40 votos a favor, 38 en contra y 23 abstenciones.
Sea como fuere, el veredicto tendrá efecto a partir de 2016, y convertirá a Estonia en el primer país ex soviético en aprobar los enlaces homosexuales. Por lo tanto, se trata de una votación histórica que manda un claro mensaje a la 'madre' Rusia. Tal es la evolución que, en 22 años, se ha pasado de prohibir las relaciones entre personas del mismo sexo a la inminente legalización del matrimonio gay. Que pase el siguiente.

Comentarios