Megan Smith, ejecutiva de Google y ex-directora de una web dirigida a la diversidad sexual, ha sido nombrada directora de Tecnología de Estados Unidos por parte del gobierno del presidente demócrata Barack Obama. Smith, abiertamente lesbiana, estudió ingeniería mecánica en el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).
Megan Smith, una ejecutiva del gigante tecnológico Google, ha sido nombrada por la administración del presidente demócrata Barack Obama como directora de Tecnología de los Estados Unidos.
Smith, abiertamente lesbiana, fue directora del sitio web PlanetOut, una página dirigida a la diversidad sexual norteamericana. Abandonó dicho proyecto al entrar como ejecutiva en Google.
Según la definición que ha ofrecido el gobierno de Obama sobre la misión del nuevo cargo de "director de Tecnología", Smith deberá "hacer los esfuerzos necesarios para que la Administración permita el desarrollo del poder de la tecnología, de la información y de la innovación, ayudando a satisfacer las metas que tenemos como país y como ciudadanos".
Smith estudió ingeniería mecánica en el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT),trabajando hasta el momento como vicepresidenta de Google X, un laboratorio de tecnología avanzada del popular buscador.
Comentarios
Publicar un comentario