El fotógrafo sudafricano Pieter Hugo expone en la Fundación Foto Colectania de Barcelona su proyecto 'Kin' (parentesco, en español), que muestra “la esquizofrenia y la fractura sudafricana”. En la exposición, destacala fotografía del día de la boda del primer matrimonio gay en una región “muy homofóba” de Sudáfrica, en la que vistieron los atuendos tradicionales de su tribu, acto muy político para enfrentarse a los prejuicios.
Según ha explicado este jueves en rueda de prensa el autor, es la primera vez que las 39 fotografías que integran el proyecto se exponen en España, y es en Foto Colectania donde arranca la gira, para recalar después en la Fondation Henri Cartier-Bresson de París (Francia), asociación que la coproduce.
Pieter Hugo nació en Johannesburgo (Sudáfrica), creció en Ciudad de Cabo (Sudáfrica), y aprendió fotografía de forma autodidacta en medio del final del 'apartheid'.
Las imágenes de 'Kin' fueron tomadas entre 2006 y 2013, y en su mayoría son retratos de personas cercanas a él --entre las que destacan sus padres, su mujer, la mujer que le crió y él mismo-- aunque también hay de personas que acababa de encontrar y otras tomadas a pie de calle.
El matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en Sudáfrica desde 2006.
Comentarios
Publicar un comentario