J.K. Rowling contesta críticas homofóbicas

La autora de Harry Potter recibió críticas homofóbicas a través de las redes sociales por el hecho de que el personaje Albus Dumbledore sea gay. La escritora más rica del mundo contestó de una manera muy irónica e inteligente.

“Cuando revelaste que Dumbledore era homosexual dejé de ser tu fan. Disfruta tus billones”. Esta fue la crítica que recibió la autora de Harry Potter J.K. Rowling, a través de las redes sociales. La escritora no se quedó callada y le contestó.

Frank Fraticelli (aunque no sabemos si es su nombre real) fue quien publicó este tuit expresando su opinión homofóbica hacia el personaje de la novela Albus Dumbledore. La escritora británica tranquilamente podría haber pasado por alto el mismo, pero se tomó el trabajo de contestarlo, e hizo referencia al empresario Brian Souter, quien, de acuerdo a U.K. Independent, financió una campaña para que en las escuelas no se trate el tema de la aceptación de la diversidad. “Te aconsejo empezar a seguir a Brian Souter. Él es se acerca más a la clase de persona que eres”, replicó elegantemente Rowling, según amplía el artículo de People.

La autora habló por primera vez de la sexualidad de Dumbledore en 2007, durante un encuentro de preguntas y respuestas. Ante la consulta de si el personaje estuvo alguna vez enamorado, dijo que “siempre pensó en Dumble como gay". “Dumbledore estaba enamorado de Grindelwald”, agregó posteriormente. “Durante la lectura del guión para el sexto film, había una línea en la que Dumbledore le decía a Harry que había conocido a una chica una vez, y tuve que escribir una pequeña nota en el margen aclarando que era gay”, añadió.