Heterosexuales se manifiestan a favor del matrimonio gay en Puerto Rico.

"Heterosexuales por la Igualdad" es el nombre del grupo organizativo de personas heterosexuales que se han manifestado en estos días a favor del matrimonio para parejas del mismo sexo y la adopción de niños también, por parte de homosexuales.

El apoyo incondicional que ha gastado esta organización de personas heterosexuales en Puerto Rico se agradece bastante, ya que las últimas declaraciones citadas por el gobernador Alejandro García Padilla, no han sido plato de buen gusto para la Comunidad LGTB. Padilla apuntaba que el matrimonio era una cosa que únicamente se podía comprender si la unión se hacía entre un hombre y una mujer.

"Heterosexuales por la Igualdad" ha reivindicado el derecho que tienen los homosexuales a casarse con su pareja de la misma manera que lo hacen las parejas heterosexuales y han pedido que se refuercen y se miren de alguna forma las leyes para que se escriban de nuevo y esto pueda ser posible.

"El matrimonio es un contrato civil en el Estado laico que usted administra, señor gobernador, y es una falta a la Constitución de ese Estado laico que permita que la religión dicte conceptos sobre lo que ante la ley no es más que un contrato civil" ha contestado al gobernador José Rodríguez Irizarry, portavoz de la organización en cuestión.

Como vemos, el matrimonio igualitario en Puerto Rico sería perfectamente aceptado y la mayor parte de la población estaría a favor del mismo por tanto, esperemos que se escuchen estas quejas y protestas para dar el cambio que se lleva buscando durante muchos años atrás.

Fuente: Universo.

Comentarios