El Congreso de Gambia aprueba la cadena perpetua para los actos homosexuales en el país

El presidente Yahya Jammeh está pendiente de aprobar el proyecto de ley que diera cadena perpetua a los homosexuales en el país a quienes además, en el año 2008 exigió salir del país o sino, los decapitaría.

Resulta deprimente tener que informar de este tipo de noticias en el siglo en el que nos encontramos pero la realidad, no es otra que esta al menos en lo que respecta a la República de Gambia, un país del África occidental que como otros muchos de este continente, tienen medidas de lo más desconsideradas contra los homosexuales o los actos de homosexualidad en general.

Según cuenta la noticia, el proyecto de ley para condenar los "actos homosexuales" en el país, está en marcha y, a pesar de que es tan solo un borrador, lo cierto es que todo se está tomando muy en serio. Sencillamente, tenemos que echar vista atrás a algunas de las declaraciones realizadas por el presidente Yahya Jammeh que ha asegurado incluso, que si los homosexuales se atreven a visitar su país, se arrepentirían de haber nacido.

El carácter autoritario del presidente de Gambia lo dice todo y, para este hombre que llegó al poder tras un golpe de estado ocurrido en el año 1994, los homosexuales son los verdaderos responsables del VIH entre otras muchas cosas. Por el momento, se comenta que la ley sería aplicada en situaciones de "homosexualidad agravada" pero dadas las circunstancias y por las historias que ya conocemos del país en este sentido, esta nueva normativa únicamente traerá desgracias para sus ciudadanos.

Comentarios