Bélgica ha hecho una clara apuesta por el turismo gay friendly y muestra de ello, son los actos de promoción que se llevan a cabo en distintas ciudades. Ayer le tocó el turno a Barcelona con un acto en la terraza del hotel Axel. La convocatoria corrió a cargo de la Oficina de Turismo de Bélgica: Bruselas y Valonia y visit.brussels, una empresa especializada en Bélgica como destino turístico para la comunidad LGTBI.
En concreto Bruselas, que ya es la capital de 500 millones de europeos, aspira a posicionarse como la capital europea de la diversidad. Bélgica fue de hecho el segundo país del mundo en aprobar el matrimonio igualitario y hace ya 7 años que también es legal la adopción por parte de parejas homosexuales.
A la importante oferta cultural, gastronómica y paisajística que encontramos en Bélgica, se le suma este mes un importante aliciente para aquellos afortunados que dispongan de unos días libres para viajar. Y es que entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre, se celebra el 25 aniversario de las famosas veladas de La Démence. Un día al mes, normalmente en viernes o festivo, La Démence reúne a miles de personas de distintas nacionalidades en la noche gay más internacional que existe. También es sin duda la más mixta y abierta, ya que reúne a todas las tribus, edades y tendencias con las que pueda contar la comunidad LGTBI.
Una buena excusa para visitar este precioso país y celebrar durante 3 días una fiesta que con su lema lo dice todo: “Just come as you are and be yourself!”.
Comentarios
Publicar un comentario