Un joven gay demanda al gobierno chileno tras expulsarle por ser portador del VIH

Un chico gay militar de Chile impondrá una denuncia contra el Ejército chileno después de que la administración le expulsada porque en los análisis médicos dio positivo.


Esta noticia más que un nuevo caso de homofobia es un asunto de discriminación directa contra uno de los virus que más desprecio muestra en nuestra sociedad: el VIH. El asunto que tratamos nos traslada hacia Chile donde un joven militar gay ha asegurado que le han expulsado cuando dio positivo en las pruebas de VIH.

Según ha comentado el chico que además, no quiere darse a conocer y se ha identificado como Juan, ha asegurado que presentará una demanda contra el ejército acusando de que lo expulsaron de manera insolente y sin motivo alguno.

"Juan" llevaba desde 2011 en el servicio y en 2013 (cuando ocurrieron los hechos) quiso ingresar en la Escuela Militar de oficiales y por ello, tuvo que pasar exámenes médicos y al salir positiva la prueba de VIH, la administración le dijo que no podía seguir en el cuerpo.

El chico se siente más que indignado y asegura como hemos dicho, que va a denunciar igualmente, la Asociación LGTB chilena, Movilh a solicitado a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, que sancione a Ignacio Urrutiapor por sus homófobas declaraciones contra el ingreso de personas gay y lesbianas a las Fuerzas Armadas.

Con este se da un nuevo caso de discriminación que como hemos comentado, no se trata tanto de homofobia como de rechazo por una persona que tiene el virus del VIH. Esperemos que con este caso se haga justicia y que otras personas en el país, contagiadas por el virus, no pasen por lo mismo.

fuente: universogay.com

Comentarios