Hace veinticinco años, la primera pareja del mismo sexo se casaba legalmente bajo la ley danesa de registros de parejas, la primera de este tipo y una inspiración para los matrimonios del mismo sexo, sociedades, uniones civiles y leyes de la familia en los países de todo el mundo.
Con motivo de las “bodas de plata”, una exposición: “Bodas de plata del matrimonio igualitario, Copenhague 1989-2014″, se celebrará en septiembre y octubre de 2014 a la Alcaldía de Copenhague, donde la primera pareja dijo “sí” hace 25 años.
Se están recopilando una relación de fotos de boda de y fotos de la familia arco iris de todo el mundo para exponerlas. La gente puede subir sus fotos a Twitter y con el hashtag #equallove25 o enviarlos por correo a equallove@lgbt.dk.
Para leer más sobre “Bodas de plata del matrimonio igualitario, Copenhague 1989-2014″ visita www.lgbt.dk/equallove25. Queremos mostrar a todo el mundo que no sería el fin del mundo, cuando la primera pareja del mismo sexo se casaron hace 25 años. La vida continua. Para bien o para mal para todos, independientemente de su orientación sexual e identidad de género.
Richardt Heers es el portavoz internacional de LGBT Denmark, la Organización Nacional Danesa de Hombres Gays, Lesbianas, Bisexuales y Personas Trans. Póngase en contacto con él en: rh@lgbt.dk – richardt@heers.dk. Para obtener una lista de los eventos LGBT históricos en Dinamarca visita : http://lgbt.dk/english/.
Fuente: The Rainbow Times
Comentarios
Publicar un comentario