Dinamarca cumple las bodas de plata del Matrimonio Igualitario

Hace veinticinco años, la primera pareja del mismo sexo se casaba legalmente bajo la ley danesa de registros de parejas, la primera de este tipo y una inspiración para los matrimonios del mismo sexo, sociedades, uniones civiles y leyes de la familia en los países de todo el mundo.

Con motivo de las “bodas de plata”, una exposición: “Bodas de plata del matrimonio igualitario, Copenhague 1989-2014″, se celebrará en septiembre y octubre de 2014 a la Alcaldía de Copenhague, donde la primera pareja dijo “sí” hace 25 años.
Se están recopilando una relación de fotos de boda de y fotos de la familia arco iris de todo el mundo para exponerlas. La gente puede subir sus fotos a Twitter y con el hashtag #equallove25 o enviarlos por correoequallove@lgbt.dk.
Para leer más sobre “Bodas de plata del matrimonio igualitario, Copenhague 1989-2014″ visita www.lgbt.dk/equallove25. Queremos mostrar a todo el mundo que no sería el fin del mundo, cuando la primera pareja del mismo sexo se casaron hace 25 años. La vida continua. Para bien o para mal para todos, independientemente de su orientación sexual e identidad de género.
Richardt Heers es el portavoz internacional de LGBT Denmark, la Organización Nacional Danesa de Hombres Gays, Lesbianas, Bisexuales y Personas Trans. Póngase en contacto con él en: rh@lgbt.dk – richardt@heers.dk. Para obtener una lista de los eventos LGBT históricos en Dinamarca visita : http://lgbt.dk/english/.
Fuente: The Rainbow Times

Comentarios