Ian Thorpe campeón olíimpico sale del closet.

El medallista olímpico y nadador australiano desvela en una entrevista, que se emitirá mañana domingo en una televisión australiana, que es homosexual.

Ian Thorpe, multicampeón olímpico

Ian Thorpe, ganador de cinco medallas de oro en unos Juegos Olímpicos y un icono del deporte australiano, ha hecho pública su homosexualidad. Por primera vez el ex nadador australiano confiesa en público su condición sexual.
Según informa el diario The Sydney Morning Herald, la cadena australiana Channel Ten emitirá una entrevista con Thorpe este domingo en la que el deportista reconoce por primera vez ser gay.
Thorpe se retiró con tan solo 24 años, después de batir 22 récords del mundo y ganar cinco medallas de oro, tres de plata y una de bronce en unos JJOO. Pero sus éxitos en la piscina siempre estuvieron acompañados de numerosos rumores acerca de su sexualidad.
El propio Thorpe, en su autobiografía publicada en 2012, se encargó de afirmar que no era gay: "No soy gay y todas mis experiencias sexuales han sido heterosexuales. Me siento atraído por las mujeres, me encantan los niños y aspiro a formar una familia algún día". Unas declaraciones que, a tenor de la entrevista que se emitirá este domingo, eran falsas.
El nadador australiano es uno de los deportistas más famosos del mundo. Thorpe consiguió un total de nueve medallas olímpicas, cinco de oro, entre los Juegos de Sídney 2000 y Atenas 2004, además de trece preseas en Mundiales, en Perth 1998, Fukuoka 2001 y Barcelona 2003.

Comentarios