España. De Chica en Chica, una nueva película lésbica.

El 14 de julio comienzan las grabaciones de “De chica en chica“, la nueva película española de temática lésbica. Conseguir el dinero para financiarla ha sido toda una Odisea. Y Sonia Sebastian, su directora, toda una Homero. La historia de esta película comienza en 2007, y comienza en forma de serie. Sonia, junto a Olga Iglesias, creó la serie mundialmente conocida, “Chica busca chica“.
La serie fue un éxito, y todas nos quedamos esperando una segunda temporada que nunca llegó. “La teníamos escrita”, nos cuenta Sonia Sebastian, “pero en ese tiempo no se tenía muy claro como ganar dinero en Internet, y la productora finalmente decidió no hacerla”.
Pero las seguidoras de la serie no lo pusieron fácil. Las cartas no paraban de llegar, por lo que Sonia decidió hacer algo más grande que una segunda parte, ¡una película!
“Ya que la gente nos apoyaba decidimos lanzar una campaña de Crowdfunding. No conseguimos todo el dinero porque pedimos mucho. De todas formas nos fue bastante bien, conseguimos 25 mil euros de los 180 mil que necesitábamos”.
Sonia no se rindió. “A través de una amiga contacté con la web One More lesbian, de Estados Unidos, que apoyaron también a otra película: ‘Perfect ending’. Dijeron que nos ayudarían con el crowdfunding. Nos pidieron vídeos en ingles. Las actrices practicando, desesperadas con el idioma. Y empezó a funcionar, conseguimos entrevistas y ayuda. Y hasta que lo sacamos. ¡60 mil dolares!”.
De chica en chica será una historia diferente a la serie. Sonia reconoce que al escribir el guión su momento vital influía en las escenas y los personajes. “Mis vivencias han influido en este guión, la madurez. Ya tengo amigas con hijos, y esas cosas te van afectando, no puedes todos el rato ligando por los bares, cambian las perspectivas. Empieza la película con una fiesta familiar. Nines vuelve de Estados Unidos después de 9 años y ahí se encuentra con todo el pasado, las chicas. Hay un montón de personajes nuevos, como María Botto, Alexandra Jiménez. La peli es muy coral. Todas son lesbianas, salvo dos gays, dos heteros y una niña de 9 años”, concluye Sonia.
Por escasez de presupuesto esperan poder grabar en tres semanas la película. Aún les falta una casa con jardín grande (por si alguna lectora quiere ayudar). En octubre o noviembre la película estaría lista. 

Comentarios