Austria. Ricky Martin y Conchita Wurst juntos!


Ricky Martin y Conchita Wurst son las grandes estrellas en el cartel de la edición 2014 del Life Ball de Viena, el mayor evento solidario de Europa en apoyo a los afectados de VIH y Sida, que se celebra este 31 de mayo en la capital austríaca. El cantante puertorriqueño inaugurará la ceremonia, y la ganadora de Eurovisión 2014 será la encargada de concluirla. 
Ricky Martin y Conchita Wurst
El Life Ball se celebra anualmente con el objetivo de recaudar fondos para la ONG AIDS LIFE. Para llamar la atención sobre la epidemia del VIH y el Sida, la ceremonia de apertura comienza con unos minutos de silencio y el pronunciamiento de discursos solemnes. El más importante de los que se ofrecen este año corre a cargo del ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton
Para la gala, los organizadores extienden una gran alfombra roja delante de edificio del Ayuntamiento que se inunda de glamour, esmóquines y vestidos largos. Unas 200 parejas pasean por esta alfombra, y tradicionalmente solo una de ellas es del mismo sexo. “Lo hacemos para representar que a nivel mundial, solo el 1% de los infectados con VIH y Sida son homosexuales, en contra de la creencia popular”, explican en un comunicado.
Alfombra Roja Life Ball 2013
“La comunidad mundial del SIDA está de acuerdo en un punto: la epidemia sólo se puede detener si cada persona con VIH / SIDA puede hablar de ello y recibe la ayuda que necesita, para que nadie se quede solo en la lucha contra el VIH. Para lograr esto, es particularmente importante conocer los diferentes rostros del SIDA y para entender que todo el mundo puede contraerlo”, señalan los organizadores.
La fiesta oficial tendrá lugar en uno de los pabellones más grandiosos de Viena. Pero antes, tendrá lugar la gran inauguración a la que están invitadas personalidades como Vivienne Westwood(diseñadora), Kevin Frost (CEO de amfAR), Riccardo Tisci (director de Givenchy), y otras celebridades como Lindsay Lohan y Courtney Love.
Además de Ricky Martin y Conchita Wurst, también actuarán Joey Arias, Mykki Blanco, Erickatoure Aviance, Mel B, Milk, Amanda Lepore, Courtney Act, Jinkx Monsoon, Carmen Carrera y Daniel Lismore.
Hay dos tipos de entradas para asistir a la fiesta, la estándar y la especial. Esta última permite caminar por la alfombra roja si se está vestido con una representación creativa del tema del año, que este año es El Jardín de las Delicias. Un jurado valorará las vestimentas y coronará a la Reina Life Ball 2014, que gana un viaje de una semana a Bali. 
Por décimo año consecutivo, la “Policía de Estilo” estará formada por un grupo de monjas, lasHermanas de la Orden de la Perpetua Indulgencia, que analizará el código de vestimenta de los invitados. La Orden forma parte de un movimiento global de 1.500 voluntarios que distribuyen materiales relacionados con el sexo seguro y recaudan fondos para las personas afectadas por la enfermedad.
Toda la ciudad de Viena se vuelca anualmente con el Life Ball, un evento que se celebró por primera vez el 29 de mayo de 1993.
Debido a que el enfoque del evento es el VIH y el SIDA, el Life Ball no es exclusivamente gay. Pero tiene mucha repercusión entre el colectivo LGBT.

fuente: ragap.españa

Comentarios