Asterisco. Festival Internacional de Cine LGBTIQ de Buenos Aires.

Se presentó oficialmente en la ciudad de Buenos Aires, ASTERISCO Festival Internacional de cine LGBTIQ
“ASTERISCO es un festival internacional de cine sobre diversidad sexual que viene a celebrar las diversas y múltiples maneras de ser, de amar y de estar en el mundo; de relacionarse y formar familias, de convivir en equidad y respeto por las diferencias. ASTERISCO, es una declaración de principios: el * es una forma de incluir en el lenguaje a la diversidad, el uso del * para evitar las marcas de género es una estrategia que busca la inclusión de todas las identidades. Tod*s incluíd*s”.
El festival contará con 130 películas de 30 países diferentes, 120 estrenos latinoamericanos, 20 films argentinos y 40 estrenos internacionales divididos en diferentes secciones: La piel que habito, El huevo de la serpiente, Pioneros queers, Avenida transbrasil, Exhumaciones, La alegría de vivir y un homenaje a la obra de Jorge Polaco.
La producción de ASTERISCO está a cargo de la Secretaría de Derechos Humanosa través de la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).
Las sedes en las cuales el festival se llevará a cabo son las siguientes:
  • CINE GAUMONT – Espacio INCAA: Av. Rivadavia 1635
  • AUDITORIO LEONARDO FAVIO de la Biblioteca del Congreso de la Nación: Alsina 1835
  • ENERC – Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica: Moreno 1199
  • BAMA Cine Arte: Diagonal Norte 1150
  • MALBA – Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires: Av. Figueroa Alcorta 3415
Para más información acerca de la 1° edición de ASTERISCO y para consultar la programación, ingresar a la página web del festival.

Comentarios