Puerto Rico, se presentará un proyecto de ley para modificar el Código Civil y permitir el Matrimonio Igualitario.

Luis Vega Ramos
El representante Luis Vega Ramos indicó anoche que, junto al senador Miguel Pereira, insistirá en la revisión del Código Civil. Las expresiones surgieron en un foro en el que se discutía el tema del matrimonio entre parejas del mismo sexo y la adopción por estas.
“Yo estoy insistiendo y creo que vamos a poder ponerlo en movimiento pronto, la activación del proceso de revisión del código civil”, expresó el representante entre el público del conversatorio Adopción y matrimonio entre personas del mismo sexo, en la facultad de Derecho de la UPR. “Creo que eso lo vamos a poder activar en las próximas semanas o meses”, añadió.
“En el proceso puede que la Cámara adopte o no el Proyecto del Senado 437, y si eso es así, irá a mi Comisión de lo Jurídico de la Cámara, donde le daremos la atención y la consideración que una legislación de esa magnitud conlleva,” según el representante popular.
El Proyecto del Senado 437 busca prohibir discrimen por razón de género y orientación sexual respecto a la adopción de menores.
Por otro lado, Carmen Milagros Vélez, Catedrática Asociada de la Escuela Graduada de Salud Pública Recinto de Ciencias Médicas, enfatizó que “yo veo la cosa demasiado lenta, y lo más que me duele es la falta de interés.”
Milagros Vélez busca que su pareja pueda adoptar legalmente a la hija de ambas, luego que el Tribunal Supremo negó la petición de adopción el año pasado.
“Para mi es bien difícil decirlo, sobre todo tener que hablarlo con mi hija todos los días. Sobre todo cuando aquí en verano estuvieron aproximadamente cuatro meses unos billboards puestos en el expreso que hablaban negativamente de nuestra familia, por un lugar por donde mi hija tenía que pasar todos los días,” manifestó.

Comentarios