Malta aprobó ley que permite la unión civil y la adopción para parejas homosexuales.


El Parlamento de Malta ha aprobado finalmente esta noche la ley que permite la unión civil y la adopción para parejas homosexuales
La isla mediterránea, tradicionalmente católica y conservadora, ha dado un paso gran paso adelante. Los colectivos LGBT festejan la decisión.
Con la abstención de la oposición, el gobierno laborista ha conseguido aprobar el proyecto.

“Esta votación es la culminación de un viaje que comenzó mucho antes de las últimas elecciones generales y ha continuado en los últimos meses en los que hemos escuchado lo que tenía que decir a la comunidad LGBTI y sus familias y hemos podido entender mejor el sufrimiento que les provoca la exclusión de la sociedad”, asegura el Gobierno de Malta en un comunicado.
Los activistas gay dijeron que estaban “muy contentos” por la noticia. Más de un millar de personas se han reunido frente al Parlamento en La Valletta para dar la bienvenida a la ley. El Palacio de la capital ha sido iluminado con los colores de la bandera del arco íris. 
Se espera que Presidenta Marie Louise Coleiro Preca, que dijo que “no tenía ningún problema” dar a las parejas homosexuales el derecho a la unión civil, se espera que firme el proyecto de ley hoy.
El Primer Ministro Joseph Muscat describe el cambio como un momento muy importante para Malta. “Esta es la esencia de la igualdad, el ápice de los valores europeas. También demuestra que con voluntad política, incluso una sociedad conservadora, con audacia se puede, transformar”, dice. 
Malta legalizó el divorcio en 2011. Con la nueva ley de unión civil, las parejas gays tienen exactamente los mismos derechos que las de distinto sexo tienen con el matrimonio.

Comentarios