El SI de las niñas. Ellen y Portia.

Fotos de bodas hay miles, millones… Casi todas iguales: que si te miro con amor, que si cortamos la torta, que si nos cambiamos los anillos, que si bailamos un poco…
Pero esta foto de boda para mí es importante en varios sentidos. Por un lado, obviamente, porque hay dos mujeres en ella, lo que ya rompe lo “esperable” en una boda típica.  Por otro lado, por las dos mujeres en sí:  Ellen Degeneres y Portia De Rossi.
Ellen salió del armario en 1997, que a mí, personalmente, me parece antes de ayer, pero realmente han pasado 17 años.  Fue de las primeras mujeres famosas, televisivamente hablando, en hacerlo, y con todas las consecuencias. Su exitosa serie perdió audiencia y fue retirada, tuvo que volver a la stand-up comedy habiendo jurado no volver a hacerlo.
En resumen, le pasó lo que casi todas las mujeres lesbianas temen en el ámbito laboral: rechazo. Pero ahí está, casada con Portia de Rossi, con un programa propio de enorme éxito… Un par de mujeres inteligentes, trabajadoras y exitosas en sus carreras. Dos mujeres como cualquier otra, con la diferencia de que son casi mundialmente conocidas y admiradas. Después de todo, ser lesbiana públicamente no sólo no acaba con tu vida, sino que puede hacerte más feliz. Al menos ellas lo parecen.
fuente: Zoe Riudavest para mirales.es

Comentarios