Bodas gays en Eurovisión 2014 en Copenhague.


En febrero pasado salió la noticia de que Copenhague oficiaría bodas gays multitudinarias durante Eurovision 2014, y hoy por fin conocemos que el primer día será el turno de tres parejas rusas. De esta forma la ciudad quiere diferenciarse de otras capitales europeas que han celebrado el festival en los últimos años y que han sido criticadas por la homofobia que imperaba en ellas, como Moscú en 2009 o Baku en 2012.

Esta es la tercera vez que Dinamarca será la sede del concurso, y coincide con el 25 aniversario desde que Dinamarca se convirtiera en el primer país del mundo en reconocer formalmente las parejas del mismo sexo con uniones civiles.

Que mejor manera de celebrarlo que llevar a cabo de forma masiva unas 30 bodas durante los días 7, 8 y 10 de mayo en diferentes puntos de la ciudad. “Ya hemos programado unas 30 parejas en nuestro calendario, tanto danesas como extranjeras. No es ningún secreto que el Festival de la Canción de Eurovisión atraerá a mucha gente de la comunidad gay”, dijo a la agencia de noticias Reuters el director de la oficina de Eurovisión 2014 en la ciudad, Flemming Otto.

Eurovisión se celebrará los días 6, 8 y 10 de mayo de 2014 en Copenhague y en la web oficial incluso cuentan con una guía para los turistas gays. 

Comentarios