Gibraltar legaliza la unión civil para parejas del mismo sexo

Gibraltar sigue dando pasitos avanzando en la igualdad de homosexuales y heterosexuales. El Parlamento ha legalizado la unión civil para parejas gays, y también heterosexuales. ¿Qué quiere decir esto? Que las uniones entre personas del mismo sexo tendrán las mismas condiciones que las de distinto sexo. La buena noticia es que, además, se ha aprobado con 16 votos a favor y una abstención. Un casi pleno muy representativo.
Ahora que el Parlamento ha aprobado la ley, debe ser el gobierno el que anuncie la fecha en la que entrará en vigor. Desde esa fecha que quede dictada, cualquier pareja que esté de forma física en Gibraltar, con independencia de su nacionalidad o residencia, podrá casarse siempre que se presente toda la documentación necesaria para el registro civil.
Equality Rights Group (ERG) ha celebrado la noticia y agradecido a las instituciones el apoyo a la propuesta. Ahora, ya tienen sus ojos puestos a, en el futuro, proponer la aprobación del matrimonio igualitario, ya que, aunque la nueva ley es una buena noticia, en el fondo ven una nueva discriminación, ya que los heterosexuales podrán escoger entre celebrar uniones civiles y un matrimonio, mientras que los homosexuales sólo la primera opción. En todo caso, antes de comenzar nuevas luchas, quieren que esta nueva ley quede bien asentada.
Vía | EuropaSur

Comentarios